15 de enero de 2014

ESTRENAMOS AÑO CON UN TUTORIAL-DIY PARA QUE TE HAGAS TU PROPIO SACO TÉRMICO

Buenas!!

Cuantos días sin escribir!! Buff! perdonadme y no dejéis de vistarme aunque me ausente a ratitos... entre las navidades, algunos encarguitos y el trabajo no había tenido tiempo hasta ahorita. Espero que hayáis comenzado el año con energía y muchas ganas de hacer todas las cosas que os propongáis!! Yo tengo mi lista particular... en ello estamos, jaja!!

Para comenzar bien el año hoy os traigo un "tuto-costuril" para que os animéis a hacer vuestro propio saco térmico-terapéutico rellenito de cositas buenas!! Haremos un saco multiusos rectangular.
Es un tutorial fácil fácil... económico y muy práctico! 

QUE NECESITAMOS: 

- Para el relleno: Yo los relleno con trigo, pero también se pueden hacer con arroz (hueso de cereza, etc... pero esta opción es más cara). Además, para que el saco tenga olorcito rico se le puede poner hierbas aromáticas, mezcladas o bien una sola... eso al gusto. Mis preferidas son la lavanda (espliego) y el tomillo. Otras que también se puede poner: hinojo, menta y/o romero (estas dos últimas casi no huelen).

Para el relleno del saco
- Las telas: Yo utilizo telas de algodón, loneta y/o pana, que son suaves al contacto con la piel. Podéis dar nuevo uso a alguna tela que tengáis por casa muerta de risa... alguna camiseta... lo que más os guste, no necesitaremos mucha tela.

Podéis escoger la misma tela para las dos caras del saco, escoger dos diferentes una para cada lado o combinar en una misma cara dos pedazos diferentes. En el que os presento he escogido para una cara una tela de loneta estampada y para la otra cara dos pedazos, uno en pana roja y otro en loneta estampada.
Yo utilizo otra tela para el interior del saco, pero esto es opcional... Como no se ve, puede ser de cualquier tela... la razón de poner una tela doble es que no queme tanto cuanto se caliente y no sentir el grano tan directamente sobre la piel.


MANOS A LA OBRA!!

- Pasos 1-4: Encaramos derecho con derecho las dos telas que queremos unir. Con una regla marcamos con la tiza una linea recta, que será por la que coseremos. Después la aseguramos con unas alfileres para que no se mueva. 


- Pasos 5-8: Cosemos con puntada recta a lo largo de la linea que hemos marcado con la tiza. Vamos retirando los alfileres a medida que llegamos con la máquina. Una vez cosido recortamos la tela sobrante, dejando como medio centímetro.


-  Paso 9-12: Como la loneta se deshilacha facilmente remataremos con un zig-zag la tela. Ya podemos plancharla! Por el derecho y el revés. Vamos bien de momento ¿verdad?


Pasos 13-16: Ya tenemos listas las telas que se verán en exterior del saco. Ahora montamos las telas. Habrá cuatro capas (aunque como ya he dicho antes pueden ser solo dos, las exteriores, y se puede prescindir de las dos interiores).
Primero una de las telas granates y encima, uno de los estampados. Que veamos el derecho. Encima de este colocaremos la otra tela, ahora del revés (derecho contra derecho). La cuarta capa la hará la otra tela granate.


Paso 17-20: Marcamos sobre la tela, con la tiza, el ractángulo por el que coseremos, a la medida escogida. El mío mide 17x37 cm. Yo redondeo las esquinas, pero eso lo dejo a vuestra elección.
Una vez dibujado comenzamos a coser. No lo cosemos por completo, dejamos por uno de los lados unos centímetros sin coser. Será por donde después giraremos la tela.


Paso 21-24: Recortamos la tela sobrante, dejando, como antes, medio centímetro de margen, aproximadamente. Si habéis hecho las esquinas curvadas debéis hacer unos cortes a lo largo de toda la curva para que después al girar el saco quede la curva bien definida. Dejamos un margen mayor por la abertura, la parte que no hemos cosido (como 1,5 cm).


- Paso 25-29: Giramos la tela y ya tenemos el saco del derecho. Ahora doblamos el sobrante de la abertura hacia dentro, dejándolo a la misma altura que el resto del saco. 
Planchamos ambas caras del saco.


- Paso 30-35: Rellenamos el saco con la mezcla escogida (arroz o trigo para el relleno y las plantas que más os gusten), un poco más de la mitad del saco, como en la foto 32.
Llega el remate final!! Rematamos el saco por la abertura. Yo lo remato dos veces para mayor seguridad.


Y ya está! Aquí el resultado, el saco por las dos caras!
Fácil verdad? Espero que os haya gustado!
Si os animáis a hacer el vuestro y queréis enviarme una foto de vuestra creación la publicaré encantada!!
Dentro de poquito volveré con otros tutoriales. Se admiten propuestas... ¿Qué os gustaría hacer?


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...