9 de abril de 2013

NECESERES CON "PUNPUILA"... RETOMANDO CON EL PLÁSTICO FUNDIDO

Y algun@s os preguntareis... ¿con punpuila? si... con punpuila. 

Punpuila en Euskera significa pompa , y pompa lo relacionamos con el jabón... a que os suena?? 
Efetivamenteeee!! a XABOI PUNPUILA (pompa de jabón), que es el nombre artesanal de "Agu la jabonera"... así es como se le conoce en el facebook, en el barrio, en Dos de mayo y por muchos otros lares...

No es la primera vez que os hablo de Agu y de sus jabones naturales... Y es que quienes hemos probado ya no podemos dejar de utilizarlos, y, un montón de personas de nuestro alrededor se han hecho también "Xaboi-adictas"... No solo son preciosos, huelen genial y dan ganas de comerlos, sino que lo más importante es como deja la piel y el pelo (con la garantía de que todo lo hace con ingredientes naturales y sin químico alguno). También hace cremas, aceites, da talleres para aprender a jabonear...

Hace tiempo le comenté que me había hecho una cartera de plástico fundido para llevar las jabonetas a la piscina... porque quienes las usamos fuera de casa ya sabemos la que se lía... se reblandecen, babosean, pringotean un poco, y lo peor... que se gastan antes... 

Pues esta vez fue Agu quién me encargó una jabonera para llevar a la pisci y un neceser de plástico fundido, a juego y de unos 20x 25 cm... También quería que el neceser tuviera unas ranuras para que pudiera desaguar un poco si se moja por dentro...el resto quedó a mi elección (glups!).

Ha sido mi primer neceser y lo he bautizado "Punpuila"... aún quedan cosillas por mejorar, pero bueno... como todas las primeras cosas, quizás no salen tan pulidas como las siguientes pero, a mi particularmente, son las que mas emoción e ilusión me generan... desde que pienso como lo haré hasta que veo el resultado final!

Para Agu y su neceser escogí como fondo principal una bolsa de topos blancos y fondo roja, (que seguro a algun@s os ha resultado conocida)... es de Women Secreet (no es por hacer publi sino para que veais de dónde ha salido), en la que pone I'm so cute (pero esto está tapado con otros motivos), y añadí algún retazo de otras bolsas con otros motivos y colores... por supuesto no podía faltar un gato (que se que le chiflan). Para el desague se me ocurrió hacer unos agujeros y poner unas tachuelas (no demasiado ajustadas por las que pudiese pasar el agua).

Para la  jabonera (porta-jabonetas) hice dos bolsillos que hacen una triple abertura, con cierre de snap y también con tachuelas para que escurra el agua. Los espacios laterales son para poder meter dos jabonetas por separado, la del pelo y la del cuerpo. En la central se pueden meter cosillas pequeñas como ganchos y gomas de pelo (el euro para la taquilla se escapa, jeje). Medirá unos 10x6 cm. 

Por supuesto se puede hacer más complejo, más sencillo, mas grande, más pequeño, con otros cierres y motivos, peor o mejor, pero esta quedó así, personalizada para ella!! 

A Agu le ha encantado y yo feliz de la vida!! En las fotos no podían faltar los jabones de Agu que utilizo desde hace tiempo... el crema es el jabón para cabello seco y el azul es el hidratante "Cleopatra" para pieles secas... También hay una foto de su blog en la que podéis ver sus jabones al detalle. Si aún no los probasteis no tardéis más en hacerlo!!

Os dejo con el resultado... Espero que os guste!

Ah! Si quieres encargar tu "Pack jabonoso" (Jabones+neceser+jabonera, o por separado) puedes hacerlo contactando conmigo directamente o a través de Agu.

Neceser y porta jabonetas "Punpuila", personalizado para Xaboi Punpuila, por una cara.
Neceser y porta jabonetas "Punpuila", personalizado para Xaboi Punpuila. (Tachuelas en la base)
Neceser realizado con plástico fundido. Cierre de cremallera.
Neceser realizado en plástico fundido. Aquí se puede ver el interior y sus compartimentos.
Foto de Jabones naturales Xaboi Punpuila, de Agu la jabonera (www.xaboi-punpuila.blogspot.com)
Jabonera realizada en plástico fundido. Vista de una cara con cierre trasero abierto y tachuela para escurrir el agua.
Jabonera "Punpuila" con sus jaboncitos Xaboi Punpuila, para pelo y cuerpo.
Jabonera "Punpuila" por detrás (tris tras) con jaboncito Xaboi Punpuila, para el pelo.
Vista "aerea" de la jabonera. Cada jabón en su apartado y también con cierre de snap en el bolsillo central.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...