18 de noviembre de 2012

COMO SE HARÁ EL SORTEO...

Bueno, bueno... en menos de 50 visitas se cierra la lista de participantes, que será publicada con los números asignados para el sorteo lo más rapidamente posible.

He estado pensando bastante sobre la manera de hacerlo y he trasteado un poco por el ciber espacio para ver como se hacen estos sorteos en los blogs y demás páginas similares... La verdad es que es más complejo de lo que imaginaba y muchas personas parece que desconfían porque se amañan los resultados, etc.

Ni me lo había planteado, y tal y como puse en las bases del sorteo lo iba a realizar de una manera tan conocida como antigua... la bolsica con los números y listo... A última hora y consciente de que esto no se debe hacer, he decidido cambiar la manera de hacerlo, no porque piense que alguien pueda creer que el sorteo se amañó o favoreció a alguien cercano a mi, sino porque si se pueden hacer mejor las cosas... pues ¿por que no hacerlo?

Y lo publico ahora, antes de que se cierre la lista para que tod@s lo podais leer. Aunque será indiferente ya que será el azar el que decida. Intentaré explicarme lo mejor posible...

El sorteo se celebrará dos días después de la publicación de la lista de las personas que participan (pondré el día exacto para que no haya dudas). Se realizara con el sorteo de la ONCE del día en cuestión, y coincidiendo con las dos últimas cifras del número premiado.

Cada participante jugará con su propio número. Si saliera uno de los números que han sido asignados a l@s participantes sería genial! Ahí terminaríamos el sorteo sin lugar a dudas!!

Pero bueno...como puede haber 100 resultados posibles hay que buscar solución en caso de que no salga el número exacto, el 80% de probabilidades para ser más exactos!!

Esta es la mejor que he encontrado...

Si no sale el número exacto ... Se quedarán participando los números cuya unidad se corresponda con la unidad que haya salido premiada en el sorteo de la Once.

Los números que queden sin cubrir en el lugar de las decenas se repatirán equitativamente entre los participantes finalistas... Esto significa que...

1) En caso de que no hubiera más de 20 personas participando quedarán 2 participantes.
Aquí la cifra de las decenas en el sorteo de la ONCE podría ser:  2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9.  
Repartiremos los 8 números entre los dos participantes finalistas, y pasarán a sustituir el número de su decena por cualquiera de los 4 núeros que se les ha asignado... Ya sabremos el número ganador!!

Los números del 00 al 09... tendrán asignados los números 2, 3, 4 y 5 (para las decenas).
Los números del 10 al 19... tendrán asignados los números 6, 7, 8 y 9 (para las decenas)
Pongo un ejemplo que puede aclarar un poco más...
Si tocase el número 67: participarán los numeros 07 y 17. Como el número 6 ha sido asignado a los participantes que están en el intervalo del 10 al 19, el número ganador será el 17.

2) En caso de que hubiese entre 21 y 30 participantes, serán 3 los finalistas. Aquí la cifra de las decenas en el sorteo de la ONCE podría ser  3,4,5,6,7,8 o 9. Son 7 números a repartir entre 3, quedando uno colgado, el nº 9. Asignamos los 3 números:

Los números del 00 al 09... tendrán asignados los números 3 y 4 (para las decenas).
Los números del 10 al 19... tendrán asignados los números 5 y 6 (para las decenas)
Los números del 20 al 29... tendrán asignados los números 7 y 8 (para las decenas)

Ejemplo: Toca el nº 35. Participarán los números 05, 15 y 25. Como el número 3 para las decenas ha sido asignado a los participantes que están en el intervalo del 00 al 09, el número ganador sería el 05.

Y que pasa si sale el 9 como decena (número que no se ha podido asignar para que el reparto sea proporcional)? Grrr.. ya sería casualidad pero puede ser... Para que salga un número ganador y no haya que repetir ningún sorteo... con las mismas posibilidades,  tras haberlo dejado en manos del azar y haber igualado las oportunidades al 99% para todas las participantes...

Se lo llevará la primera persona (de las 3 finalistas) que deje un comentario en el blog, en esta misma entrada. (La fecha y hora aparece registrada al publicar el comentario)
Por ejemplo... si sale el 97, los números 07, 17 y 27 serían los finalistas...La primera persona que deje el comentario será la que se lleve el premio escogido!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...