28 de mayo de 2012

MÁS SOBRE PLÁSTICO FUNDIDO... Y ALGUNOS ENLACES

Hoy llego con un poquito más sobre reciclaje, creatividad y plástico fundido...

La técnica del plástico fundido sigue generando asombro, expectación y curiosidad.
La gente se sorprende bastante cuando cogen una pitillera o una cartera y la tocan, ven que es de plástico, pero "raro", mas duro, con apariencia de tela en ocasiones...

En las visitas que hacéis a mi blog he podido ver que las entradas al plástico fundido se llevan la palma, así que hoy os voy a dejar unos cuantos enlaces para que os animéis a probar y que podáis ver que más cosas que se pueden hacer con esta técnica.

CAPUSITA LINDA y ETSY LABS nos dejan su tutorial con todos los pasos, foto a foto, del fundido de bolsas de plástico.

En este enlace de BASURILLAS podemos ver algunas lámparas que hizo Irene Gómez, que son chulísimas.

Irene Gómez

Camila Labra, de BOTAS DACCA, es una chica chilena que ha conseguido hacer unos botines de plástico fundido que alucinan... Yo no me los pondría... (botines, tacones y yo no somos amigos), además de que un calzado deje transpirar la piel es importante, y estas botas no creo que lo sean, pero como idea y creación me parece que están muy bien hechos y son super originales y ecológicos.

Botas Dacca

En el Blog CRAFTZINE maravillas varias, unas bolsas preciosas, un chubasquero, vestidos y joyas de plástico fundido. Hay otras fotos de ropa, bolsas, etc. que han hecho con plástico, pero a crochet... hay tantas posibilidades como imaginación!!

Blog Craftzine


Qué más... Por último os dejo un blog que me ha encantado, BETZ WHITE, y unos videos, 123,  para que lo podáis ver en directo y ya no tengáis excusa para no probar en casita.

Betz White

Por si teneis alguna duda más sobre como hacerlo, materiales necesarios y algún consejillo práctico, aquí os enlazo mi TUTORIAL "ESPIRALOSO".

Espirales de mil colores

Os dejo unas fotos del taller de plástico fundido que hicimos en el III Dirurik Gabeko Eguna, IIIDía sin dinero que se celebró en Bilbao el pasado octubre. Gracias a tod@s l@s que participasteis, gracias a todas las visitas que recibimos ese día y nos amenizaron la mañana y gracias a Ianire, que me acompañó en la dificil tarea de organizar a los pequeños y enseñarles a reciclar sin que se quemasen con la plancha.

Con Ianire y una buena alumna!
Menudo follón de gente, jaja.
Las talleristas recicladoras, Ianire y yo.
Organizando un poco la mesa...
Terminamos la tarde en compañía de una familia relinda. Aquí con sus creaciones.

FELIZ FUNDIDO CREATIVO!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...